ANTONOV 225

Todos hemos visto o hemos odio alguna vez hablar de aviones de carga cada uno con un tamaño más o menos grande que son capaces de transportar carga enormes a distintas partes del mundo.

Cuantos hemos escuchado hablar del gigante Antonov 225 una obra maestra de la ingeniería aeronáutica.

Este enorme avión es una maravilla ya que sus proporciones parecen no tener límite su diseño y su capacidad lo hace único.

Este colosal del aire fue fabricado en la antigua Unión Soviética durante los años 80 y su primer vuelo se realizó en el año 1988 exactamente el 21 de diciembre y ese mismo día gano el record mundial al avión más grande y con más capacidad del mundo.

Según los expertos en el mundo hay construidos solo dos ya que los costes de producción eran muy grandes para aquella época.

Su versatilidad podemos decir que es casi infinita ya que posee una capacidad de  1.300 m³ y una carga de 250.000 Kg, puede llevar tropas militares, helicópteros, tanques, trabaja en ayudas humanitarias, y muchísimo más.

Su velocidad máxima es de unos 850 km/hora con un alcance entre los 4000 y 1500 km dependiendo de la carga y combustible que lleva, opera a unos 36000 pies de altitud unos 11000 metros.

Los seis motores que lleva  turbofán Ivchenko Progress Lotarev D-18T son impresionantes ya que alcanza una fuerza de empuje de 23402,482 kg.

Y su tren de aterrizaje es una es otra gran batalla del diseño y la ingeniería ya que cuenta con 32 ruedas.

En resumen podemos decir que Antonov 225 sigue siendo el rey de los pesos pesados…