TRES DRONES MILITARES MAS USADOS

Los drones no es un concepto nuevo de la tecnología ya que los servicios militares los llevan desarrollando durante años.

Por eso vamos a ver cinco de los drones militares más usados en ámbito militar.

 

MQ-1 Predator de General Atomics

Uno de los primeros drones desarrollados por los servicios militares básicamente para aniquilar a los enemigos el Predator surgió en los años 90 como un avión no tripulado de reconocimiento, pero pronto se convirtió en un arma de destrucción.

Es capaz de portar dos misiles grandes o seis misiles pequeños sus misiones de asesinato comenzaron en el año 2002 en Afganistan y a partir de allí sus misiones han ido subiendo de nivel atacando a Irak, Yemen, Somalia y Pakistán.

MQ-1 Predator de General Atomics

Israel: IAI Eitan

Diseñado a partir del famoso IAI Hearon el IAI Eitan es un avión no tripulado muy versátil en cuanto a la cantidad y tipo de munición que puede soportar.

Su capacidad de operación es de unos 45000 pies de altitud (13700 metros), puede permanecer alrededor de unas 70 horas.

Con una carga de 2000 Kg y una longitud de 13 metros además con una fuerza de 1200 hp (900KW) lo hace perfecto para el combate ya que además tiene un radio de acción de aproximadamente de unos 8000 KM.

Aunque actualmente no contamos con mucha más información detallada debido al alto secreto de sus características.


TLAM Block IV Tomahawk

También conocido como dron suicida este misil de crucero es el arma más temido su desarrollo se inició en el año 1980 como un misil lento, pero con un gran alcance.

Su versatilidad de armamento es grande pero muy peligrosa ya que puede soportar una carga nuclear.

A lo largo de los años ha ido desarrollándose pasando por varios rediseños y actualizaciones. El Tomahawk ahora tienes la capacidad de buscar y cambiar de objetivo de forma muy rápida.

Su peso es de aproximadamente de 1600 kg y un alcance de uso 1600 km y la versión nuclear de 2500 km sus sistemas de guiado es GPS, TERCOM, DSMAC y su velocidad máxima es de unos 900 km/h.